El Espacio de Consciencia que te reconecta con el mundo
La atención plena produce serenidad, ecuanimidad y lucidez, pero, en algunos casos, desconexión con el mundo. En psicología, se han estudiado casos de trastornos de tipo disociativo al trabajar la atención plena. De ahí la importancia que en el programa MBMW damos al Espacio de Consciencia o Consciencia Pura.
Cuando nos reconocemos como el silencio, espacio de consciencia, donde todo nace y muere, el observador y lo observado se convierten en la misma realidad. ¿Acaso, existe mayor conexión con el mundo, que ser uno con él?
Pero además, si hay una identidad entre el observador y lo observado, inevitablemente surge la atención bondadosa, genuina compasión con uno y con los demás.
Por último, cuando te sientes Espacio de Consciencia, es la vida la que habita en ti. No eliges tu vida o la de los demás. Es la vida, que se manifiesta en todo, la que te elige, la que se manifiesta con lucidez en ese Espacio de Consciencia. Lo único que te queda es vivir, lo demás, es puro espejismo, desconexión y muerte.
Comments are closed